martes, 22 de marzo de 2016

Hace 34 años Iron Maiden lanzaba el álbum The Number of The Beast

El 22 de marzo de 1982, la banda británica Iron Maiden, lanzaba de manera oficial su tercer álbum,  The Number of The Beast, esta pieza se ha convertido en un clásico indiscutible de la banda, de la New Wave of British Heavy Metal y muchos fans.



Con este álbum también marca el inicio de la carrera de Bruce Dickinson como Vocalista de Iron Maiden.

De este álbum se desprenden grandes clásicos como
The Number of the Beast

Run to the Hills

Hallowed Be Thy Name


Children of the Damned


The Prisoner


Sin duda fue álbum muy polémico y censurado por las partes más conservadoras de la sociedad de los años 80's, desde este álbum la banda fue catalogada como satánica, sobre todo por la iglesia, políticos de derecha y grupos muy conservadores. 

Según varias entrevistas, Dickinson estuvo muy involucrado en la composición de varias de las canciones del álbum, en particular «Children of the Damned», «The Prisoner» y «Run to the Hills». Debido a asuntos contractuales con su anterior banda, Samson, Dickinson no podía tomar parte en ninguna de las composiciones para el álbum y sólo podía realizar «contribuciones morales», lo que significaba que podía influir en algunos temas, pero no realizar grandes contribuciones como para obtener créditos de composición. La grabación y la mezcla del álbum fue completada en tan sólo cinco semanas.

La prensa musical contó que durante la grabación en los estudios Battery, sucedieron fenómenos inexplicables, como que las luces se encendían y apagaban sin motivo aparente y el equipo de grabación se rompió misteriosamente. Estos incidentes llegaron a su clímax cuando el productor Martin Birch accidentó su coche contra un autobús lleno de monjas. La factura de la reparación de su automóvil fue de 666 libras esterlinas.



UP THE IRONS!!!!







No hay comentarios:

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...